lunes, 21 de enero de 2008

Análisis para Venezuela, Adriana Azzi... Humor...

Bueeenos días.... ayer salieron las tan "esperadas" predicciones de Adriana Azzi en la revista Todo En Domingo, del diario El Nacional, y más allá de los distintos análisis sobre si acierta o no y si esto es católico o no y si está bien leerlas o no, yo quisiera hoy lunes empezar con humor, desglosando algunas de las frases y adivinando a que personajes se refiere... el que quiera participar será bien recibido!.. (como un ejercicio de HUMOR)
- "Todo comienza a suceder fuertemente entre el 6 y el 21 de febrero por influencia de un eclipse total."... O sea que lo de éstas semanas es pura tranquilidad y paz!!!!!
- "EL PAÍS SE VERÁ SACUDIDO por varias secuencias de escándalos en lo político (nacional e internacionalmente)" Adriana no se vale ver las noticias pa hacer las predicciones! eso lo pudo decir cualquier periodista de globovisión, cnn y rcn..
- "Querrán meter una ley con diversas interpretaciones para dañar " no es una ley, es una enmiendiiiiiita chiquitiiiiiiita pa la reelección indefinida...
- "HABRÁ UN FUERTE DESABASTECIMIENTO" Ok! ahora si abusaste! cual desabastecimiento??? no viste al presi limpiando el escritorio con la leche en polvo? va a haber leche hasta pa botar pal piso pues! y la comida sobrará pa alimentar a todos los pobres del mundo! Chavez lo dijo!
- "Asimismo, faltarán aún más en nuestras mesas el pan, la harina y los productos básicos, debido a un posible desastre natural que agravaría el problema alimenticio (incluyendo los vegetales).".. Ven como es Adriana de mentirosa??? por eso nadie le cree!
- "SE HABLARÁ DE UNA SUBLEVACIÓN MILITAR o de una asonada militar entre complicaciones, devaluaciones monetarias y una alta inflación." ... Ya va, Ya va... estará hablando de los rumores de Enero?? o de los de Febrero, Marzo, Abril, Mayo???..
- "LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA tendrá mucho protagonismo opuesto a los intereses del pueblo y fiel a los del gobierno. Doblarán el lomo tanto la Contraloría como la Defensoría del Pueblo, pero se les presentará un problema pues el pueblo exigirá justicia.".. psssstttt... eso no es una predicción, eso es un hecho consumado y probado!! de tanto doblar el lomo ya caminan apoyados en los nudillos y tienen hasta callos ahí!
- "UN FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO que se creía muerto estará vivo y uno vivo sí estará muerto." DANILO ANDERSON!!!!!, ese es el muerto vivo, pero no tengo idea de quien será el que se creía vivo que estara muerto, porque ahí todos se creen muy vivos y lo que están es mas muerto que el carrizo...
- "SE DECLARARÁ UNA MENTIRA PÚBLICAMENTE"... no me jooooo.... aqui? en Venezuela? declararán una mentira publicamente???? no te creo! eso es imposible! aqui todo el que habla publicamente habla con la verdad!
- "Mujer rubia debe cuidarse de atentados." Mujer rubia, ex esposa de un cabeza de h..., comandante en jefe de las FAN, que ejerce importante puesto en el gobierno... quién creen que sea? PD: sus iniciales son MIR y no es un ministerio..
- "UN CANAL DE TELEVISIÓN sufrirá un ataque dirigido a sus antenas y satélites, o le pueden tumbar su señal." Bueno... está dificil... Adriana una pregunta: ya supiste que cerraron RCTV???.. digo no, por si acaso...
- "Y un directivo muy importante de la televisión puede sufrir un atentado aéreo."... Marcel cuidate!!! te queremos!!! tu eres nuestro próximo presidente!!!
- "HABRÁ ATAQUES a relevantes figuras del país. Los únicos enemigos de la revolución serán los mismos dirigentes del gobierno con su actuación irresponsable; el presidente tendrá a sus enemigos al lado. Una vez más se hará un complot en su propia cara y no se dará cuenta sino hasta el final."... Yo creo que hay que meterla presa... instigación a delinquir y de paso hace quedar al jefe máximo como un solmenne web...on que no se da cuenta que conspiran contra él en medio de sus consejos de ministro..
- "Fuerte peligro para Leopoldo López."... ah vai..na.... Leo cuidate!! ese es el gordo que no te quiere dar la silla!..
- "Acusasiones de traidor recaen sobre un periodista canoso muy cercano al gobierno."... Acusasiones de traidor????.. periodista????? canoso????? cercano al gobierno???????? perdón.. MUY cercano al gobierno?????... vaya Ud. a saber.... habrá que ser MARCIANO pa descifrar eso...
- "Las elecciones de gobernadores y alcaldes serán un éxito para la oposición".. la cag....amos... ella dijo que Manuel Rosales ganaba en el 2006... estamos fritos...
- "Llamado de un militar a la insurrección civil y militar." por cuál línea va a llamar?? movilnet? movistar? digitel?... Adriana pregunto: viste lo de Baduel el año pasado?
- "PRESIDENTA SURAMERICANA elegida recientemente sentirá fuerte atracción amorosa por el presidente Chávez, lo que creará detrás de bastidores problemas con el esposo de esta mujer." Bieeeen bueno pues.... aparte de chulo CORNUDO!!!!... querida CK no te parece que 800mil verdes por un polvito esta como caro?? no le creas a naomi, no tiene tan buenos pectorales como ella dice.. acuerdate que ella no come desde los 15 años!!
- "UNA MUJER DEL GOBIERNO SUFRIRÁ MUCHO."... quien podrá ser? quién podrá ser?? Juan Barreto? William Lara? Diosdado alías el ojos bonitos?? Tarek??... son tantas!!
- "Juicio por “el maletín” traerá más de un dolor de cabeza al gobierno. Habrá traiciones y las injurias estarán a la orden del día.".. Al gobierno de que país? no creo que al del nuestro porque ese no tiene ni cabeza pa que le duela!..
- "LAS DIFICULTADES POR LAS QUE PASARÁ el presidente Chávez serán incontables y estará al filo de la navaja.".. ok... seamos honestos... la parte de las dificultades se la podemos creer.. hay ambiente como de eso... pero lo de la navaja... bueno no sé... la del barbero?
- "el gobierno puede ser destruido o modificado por circunstancias o un complot internacional."... esto habría que censurarlo pero desde ya!! como le va a hablar al ahorcado de sogas??? eso es desatar la tercera guerra mundial! quién lo aguanta ahora amenzando con invadir a media humanidad porque ADRIANA ME DIJO QUE HABIA UN COMPLOT!!!
- "DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS, el presidente debe cuidarse de la cárcel"... dos años dijo?? yo creo que de eso debería cuidarse por el resto de la vida!!
- "CHÁVEZ DESCONFIARÁ DE cualquiera que tenga algún grado de autoridad y lo destruirá antes de que sea demasiado tarde, así sólo se quedará con los cubanos y el ala radical, perdiendo el poder dentro de su partido y, luego, el presidencial." y ella sigue dandole ideasss.... ya mija YA!! te van a mandar de campamento con las FARC si sigues echandole tierra a los amigos del presi!
- "UN MIEMBRO DE UN PARTIDO muy cercano al presidente será un infiltrado." miembro de un partido? eso no es pornografía? a ver... a ver... el miembro de un partido... el miembro de un partido... será el miembro de los mismos de la mujer del gobierno que sufre?...
- "Surgirá un gran escándalo por la detención de cinco hombres y sacarán unas pruebas audiovisuales" Cuantos eran los de miami?? además, debió haber puesto: surgirá un gran escándalo QUE SERÁ OLVIDADO RAPIDAMENTE AL SER TAPADO POR OTRO MAYOR y ahi si continuar la predicción..
- "LUEGO SURGIRÁ UNA ACUSACIÓN contra el presidente por obstrucción de la justicia, abuso del poder ejecutivo y quebrantamientos de las normas constitucionales que pueden producir un terremoto público".. menos mal que aclaró que podían producir terremoto público, por un momento pensé que iba a decir que la acusación iba a ser rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia y eso si era el colmo del descaro y el cinismo!
- Para terminar.. "En el centro de Caracas, cerca de la plaza O’Leary, habrá un gran acontecimiento relacionado con militares y la juventud levantará las banderas blancas en símbolo de paz."... donde me dijeron que era la marcha del 23 de Enero???... Goicochea, Guevara, MOSCA CON LOS MILITARES!!

martes, 15 de enero de 2008

¿Quién ganó aquel partido?

A pesar de la globalización, los sistemas satelitales, las comunicaciones instantáneas con cualquier parte del mundo, apenas hoy, casi un año después de haber empezado a celebrarse aquel importante juego, se conocen los resultados finales. Según los entendidos del tema el problema fue del Consejo Nacional Electoral (de Venezuela por supuesto), que estaba encargado de dar el boletín oficial pero no consiguió calculadora para el conteo final de los goles y no tenia un buen software para estimar la efectividad de los jugadores…
Sin más preámbulos, el resumen del segundo tiempo…

Durante el descanso de rigor, el equipo pensante en pleno, con mascota incluida y todo, evaluó concienzudamente (¿de que otra forma podrían hacerlo?), los logros obtenidos y las fallas más recurrentes y, a partir de éste inventario de fortalezas y debilidades, elaboraron toda una estrategia nueva basada en la autoestima y el amor propio, tan bien estructurada, tan cohesionada, que era definitivamente un plan “sin desperdicios”..
Por su parte, IL CUORE, convencido como estaba de que llevaba la partida ganada, se dedicó a firmar autógrafos, retratarse con los fans, tomar gatorade y comerse un “buen perro caliente”.. no se le puede acusar de arrogante eh? Él iba invicto hasta el momento y simplemente se acostumbró a no perder! ¿Quien lo culpa?

Comenzando al fin la segunda mitad y después del pitazo inicial ocurrió algo sencillamente impensable, nadie podria haber previsto semejante acontecimiento: ¡¡¡¡un “espontáneo” saltó al campo!!!!... el juego se suspendió por un segundo… las gradas enmudecieron de la impresión, el árbitro se quedó sin aire para hacer sonar su silbato, los jugadores de ambos bandos sucumbieron momentáneamente ante el hechizo petrificador de aquella presencia no calculada pero bien conocida por todos.. dos, tres, cuatro segundos despues (es díficil precisar el tiempo transcurrido), y aunque nadie supo nunca las razones verdaderas, el juego continuó con el nuevo integrante, quedando para siempre en la oscuridad a cuál de los dos equipos pertenecía..

A ratos hacía equipo con Il cuore, que ahora por fin tenía a quién hacerle los pases en los momentos de tensión, defendían la portería entre los dos, atacaban y marcaban a diestra y siniestra... a ratos se confundia entre los jugadores racionales, dando instrucciones correctas, actuando como un consumado estratega, ganándose con argumentos irrefutables su posición como capitán de la oncena.. cuarenta y cinco minutos después de su inclusión en el juego, ninguno de los doce jugadores iniciales estaba seguro de la arquería a la que debía atacar.. se hicieron goles a favor y en contra y autogoles a favor y en contra y ni los jueces de línea ni el árbitro principal tenían la cuenta exacta de lo que sucedía (¿¿¿será por eso el retraso en los resultados???)..

Algunos dicen que ganó Il Cuore.. otros dicen que ganó el equipo pensante.. y yo, que viví el juego, que estuve en el palco de presidencia (no sé si hay de esos en los estadios..), en la cabina de transmisión, confundida entre la multitud de espectadores, sufriendo y celebrando minuto a minuto, concluyo sin que me quede la menor duda que el premio se lo llevó el intruso.. se lo merecia además..

PD: Las apuestas se cayeron todas.. y al final terminé ganando, no sólo más de lo que aposté sino que gané apuestas que no creí posibles ni probables..
PD2: Querido Max, espero recuerdes de que trataba nuestro Chat en aquella ocasión..